Crecer como testigo de Jehová
  • Inicio
  • Historias
  • Doctrinas
  • Escándalos
  • Videos

Historia de vida #28 En busca de mis alas

​Hola ¡buenas tardes! Mi testimonio es algo extenso pero sé que así como los testimonios de otros ex tj me animaron a mí, puedo ayudarles yo también. Soy de Bogotá. Me crié en una familia tj. Mis padres conocieron la secta cuando yo era bebé. Soy la hija mayor de cuatro. Hoy tengo 42 años. Descubrí la mentira sobre los testigos hace como diez años, imagínense el shock tan fuerte!!! Tuve unos meses en que me sentía perdida sin saber en que creer!! Fue muy duro y peor porque estaba sola en mi dolor; tenía 16 años de casada durante los cuales vivíamos en casa de mis padres: mi esposo, mi hija de 14 años y mi hijo de 13. Durante ese tiempo dependíamos del apoyo económico de mis padres puesto que teníamos un negocio que no nos daba lo suficiente y mi esposo insistía tercamente en continuar igual. 16 años en que no conseguimos nada para el hogar, ni la nevera!! pues usábamos las cosas de mis padres.
Yo defendía a mi esposo y lo apoyaba a pesar de no estar de acuerdo con él pues se me adoctrinó en la religión a ser sumisa. Total después de tantos años me sentía que no había hecho nada con mi vida (ni siquiera había estudiado en la universidad cuando era jovencita, puesto que mi papá que ya era anciano insistía en lo que dice la organización, afortunadamente hice un curso y trabajando me ayudé y salí técnico en diseño gráfico). Ahora mis hijos que iniciaban la adolescencia se sentían mal por las restricciones impuestas por la secta. Se suponía que Jehová me bendeciría si seguía sus normas, pero mi vida no manifestaba la supuesta bendición ni el supuesto gozo. Yo no era feliz, ni mis hijos. Yo tenia mil dudas y traté de disiparlas como la sociedad aconseja estudiando más y predicando más, pero no sirvió. Después estaba tan agobiada. No sé cuándo dejé de amar a mi esposo.
Tenía mucha desilusión en mi corazón pero me esforzaba por ser buena esposa y madre según los consejos de la sociedad. Pero cuando no pude más quise separarme de mi esposo y le dije a mi papá. La respuesta fue:"pero no le pega", y junto con mi mamá, emprendió una campaña a favor de él; defendiendo a un padre irresponsable y mediocre. Él ni siquiera dirigió la famosa adoración en familia, y aquello del cariño a la esposa muy poco. Mis hijos y yo empezamos a aflojar con respecto a la religión. Vimos muchas cosas sin sentido y llegó la gota que colmó el vaso: una amiga del colegio de mi hija la invitó a su fiesta de 15 años. Yo le permití ir a escondidas de la familia pero se enteraron y dieron quejas a los ancianos. Obvio nos reunieron a mi esposo, la niña que ya era bautizada y a mí y nos trataron como si hubiéramos cometido un crimen! Como castigo ya no podíamos comentar ni pasar a la plataforma... a veeerr!!! Ahora si esto del cumpleaños es mentira, pensé yo, ¿cuántas más mentiras nos dicen aqui? Empecé a investigar por internet biblia en mano, horror de horrores!!!!
Sí, esto es un gran montaje! toda mi vida metida en el dizque paraíso espiritual!!!! Fue algo aí como una pesadilla larguísima ir descubriendo una mentira tras otra!!! me refugié en la oración y empecé a orar a diario a Jesús. Como tj eso se siente raro al comienzo. Conseguí una Biblia Reina Valera y al leer los evangelios en busca del verdadero Jesús; tenía mucho dolor pero me sentía agradecida por saber la verdad verdadera. Cuando le conté a mi esposo él solo dijo que no le dijera a nadie lo que había encontrado. Mi papá notó que yo estaba cambiando. Yo le dije que tenía unas dudas y ni siquiera quiso escucharme. Solo nos dijo a mi hija y a mí que no aceptaba expulsados en su casa y no perdería sus privilegios, que si mis hijos se quedaban sin techo sería culpa mía. Nos tocaba asistir a las reuniones por presión. Eso es hartísimo! Empecé una etapa de mucha rabia, de sentirme confundida y muy sola.
Apareció un hombre y empezamos a salir a escondidas. Pero mi marido supo y dio las quejas a los ancianos. Me citaron a comité y no quise someterme a su interrogatorio. Pensé: “si ya metí la cabeza, ya que!” y pasé la carta. “Dios ahí verás que haces conmigo!!” Papá me echó de la casa, ya se imaginan el dramononón para toda la familia!!! Afortunadamente una tía y su hija me acogieron. Ella y otros familiares no testigos han sido muy queridos conmigo. Total que he hallado consuelo en Jesucristo. Hoy en día mis hijos viven con el papá en un apartamento arrendado. Yo los veo casi todos los días después de mi trabajo. No quieren saber nada de religión! Nunca es demasiado tarde para dar un giro a tu vida. Para salir de la esclavitud y del engaño!
Atte Cautiva
Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • Inicio
  • Historias
  • Doctrinas
  • Escándalos
  • Videos