Crecer como testigo de Jehová
  • Inicio
  • Historias
  • Doctrinas
  • Escándalos
  • Videos

Historia de vida #25 Al otro lado del mundo

Hola querido grupo es hora que les cuente mi historia: Nací en el sur de Chile, hija de un director de colegio y mi profesor de matemáticas, el peor que recuerdo; mi padre fue inactivo por 20 años, se casó con mi madre por la iglesia Católica, luego mis padres perdieron su segunda hijita, así que mi padre se acordó de la resurrección, perfecto momento donde mi madre empieza a estudiar y animar a mi padre; así se convierte en celosa testigo; mi vida cambió, yo tenía unos 8 añitos, fueron padres muy fanáticos, yo en el estudio de familia tenía que decirles “hermano” o “hermana”, no me dejaban tener amigos, ir a fiestas, finalmente yo me convertí en una hija muy espiritual, mi padre ya anciano de la congregación y yo de ejemplo en las asambleas, mis padres ejemplos, cuando la realidad era bien diferente: él siempre fue violento pero nadie lo sabía, mi madre celosa del cariño de mi padre hacia mí, su única niña; nunca tuve un novio, solo mi esposo. Bueno casada me fui a vivir a Australia, otro mundo, me gustó. Hace dos años me atreví, temblando mis manos, mi corazón latiendo muy fuerte por el miedo de ver algo a lo que no se me estaba permitido, lo hacía por las noches mientras mi esposo testigo dormía; me enteré de todo, caí en una profunda depresión, me sentía que solo quería morir. Con mucho miedo al principio, yo siempre he sido buena para investigar en el internet diferentes temas, cuando solo puse “testigos de Jehová”, me apareció un montón de información y estaba horas ahí, casi no dormía, cuando salíamos usaba mi celular pretendiendo escuchar música, así escuchaba muchos videos. Pero me informaba bien si decían la verdad, o sea buscaba pruebas.
​
A todo esto mi hijo mayor “progresaba" hacia el bautismo; ¿qué haría yo? Su media hermana mayor estudiaba con él y hacía alardes de su progreso, mi esposo me odiaría si yo le decía las cosas a mi hijo y lo privaría así de vivir en un paraíso. Mi esposo ha sido el único amor de mi vida y la idea de perderle en un país extranjero me aterraba; mi hijo empezó a cambiar conmigo por que yo estaba fría espiritualmente, finalmente me armé de valor y le dije: “Si quieres bautizarte, respetaré tu decisión, pero antes, como madre debo decirte lo que he investigado”, hablamos horas y horas, mi esposo estaba muy molesto, realmente pensé que mi matrimonio terminaría, ¡lloré tanto! pero mi hijo está primero, él dejo de asistir a las reuniones y su estudio bíblico terminó. La hija de mi esposo quería matarme. Fue duro, yo decidí acompañar a mi esposo al salón solo por él; uno de esos días de reunión, me siento enferma en el salón, fue mi primer ataque de pánico; le susurro a mi esposo y le digo: “voy al baño”, salgo al jardín y llamo llorando a mi hijo, le digo: “amo mucho a tu padre, pero ¡ya no puedo más con esto!”, me habla como todo un hombre y me dice: “Mamá, ya basta, si a mi papá no le gusta mala suerte, yo estoy contigo, tu dignidad es más importante”, fue mi última reunión, hace 10 meses de eso; fui bautizada por 33 años.

Hace un mes, mandé un texto al anciano presidente, donde le dije ¡todo! Quisieron hacerme comité, le dije que no asistiría, querían usar a mi esposo y a su hija como testigos en contra mía, entonces el anciano me dijo: “si no odias los testigos puedes ser inactiva, ¿para qué renuncias? piénsalo”. Yo me quedé ¡plop! bueno después de mucho pensarlo con mi hijo, me quedé inactiva; el anciano me dijo: “si un día quieres hablar llámanos”. Por supuesto que no los llamaré, ahora cuando los veo por ahí me saludan tan contentos. Si quieren saber lo que les escribí, fue esto:

“A todos los ancianos de la congregación: Quiero informarles de mi decisión de desasociarme de la organización de los testigos de Jehová a partir del 14 de marzo. Rehúso ser parte de esta organización corrupta. He tenido suficiente de mentiras, hipocresía, doble moral y corrupción, tal como lo prueba la Real Comisión Australiana. No intenten contactarme a mí o a mis niños o tomaré acciones legales. A partir de hoy estoy libre de chantajes y de todas esas reglas inhumanas hechas por 7 hombres en Nueva York”
Tengo 50 años y finalmente desperté, ahora es como vivir de nuevo una segunda oportunidad que me da la vida. Gracias por leerme amigos.

Atte. Eliza Soza
Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • Inicio
  • Historias
  • Doctrinas
  • Escándalos
  • Videos