Crecer como testigo de Jehová
  • Inicio
  • Historias
  • Doctrinas
  • Escándalos
  • Videos

Historia de vida #21 Mi vida trans

¡Hola! Me han encantado tus videos. Quiero compartir mi experiencia contigo. Creo que por fin me siento identificado. Crecí como testigo de Jehová, nací dentro de esa religión, de padres muy devotos. Mi papá es anciano mi mamá fue precursora regular hasta que falleció. Toda mi vida fue un tormento para mí. Desde que tengo memoria siempre tuve atracción hacia las cosas femeninas: me encantaba jugar con las muñecas de mis hermanas, en la escuela solo estaba con niñas, y ese tipo de cosas.

Mis padres notaron esa conducta, así que decidieron “volverme más hombre”: me pusieron a trabajar con cosas pesadas, me metieron al equipo de fútbol, etc. Por amor a ellos y principalmente por miedo al qué dirán y al quedarme sin núcleo familiar, tuve que reprimirme. Aunque en realidad, todo mundo podía ver que era gay. Me bauticé a los 11 años y fui nombrado precursor regular al poco tiempo. Nunca pude quitarme la atracción por los varones, pero era algo que jamás me hubiera atrevido a contarle a alguien. Cuando tenía 15 años de edad, mi madre murió en un accidente automovilístico; mi padre iba manejando y quedó muy mal, casi de muerte. Esa etapa fue de cambios en mi vida, porque mi madre fue quien principalmente influía en mí y me hacía ver que la vida gay era anormal y pecado para Jehová. Al ya no estar ella, se rompió ese vínculo, vi las cosas claramente y empecé a salir a escondidas por las noches. Me escapaba de la casa para ir a antros, a salir con mis nuevos amigos gays. Empecé a vestirme como mujer, ser una chica trans, lo cual me hacía sentirme verdaderamente yo, ¡me fascinaba! Me veía al espejo y me encontraba bonita, me gustaba mucho más que sin ese atuendo. Lo hice por seis meses sin contarle a nadie.

Pero un día mi padre llegó con noticias nuevas: se iba a casar en un mes con la mejor amiga de mi mamá quien también iba a la congregación. Mi papá tenía 50 años y la chica 25. Entré en un trauma temporal por la pérdida repentina de mi mamá y ahora esto. Me fui a vivir con mis abuelos, quienes también son testigos, al igual que mis primos, tíos, etc. Después de todo decidí hablar y pedí ayuda a los ancianos porque me sentía mal. Ellos solo me juzgaron, me dijeron “engendro” y que era una “vergüenza” para la congregación y para mi familia, porque es muy conocida en mi ciudad. Me corrieron de casa; después de vivir en la opulencia llegué a dormir en el piso en casa de mis amigos, o donde me diera la noche. Caí en el alcoholismo y en la prostitución. Al tiempo conocí a un chico, nos tratamos, ¡nos conectamos al instante! Su familia lo acepta completamente y lo tratan bien, así que me invitaron a vivir con ellos. Mi vida cambió por completo. Por vez primera me sentí amado, sin que me juzgaran por ser quien soy. El problema era cuando salía a la calle y me encontraba con mi familia de sangre: se cruzaban la banqueta y ni siquiera volteaban a verme, con la excusa de que no deben saludar a un expulsado. Lo que más detesto de esa religión es que esas personas prefieren llevar una “vida moral” pasando por alto el amor a su propia familia y a sus propios hijos. ¡No pueden amar más a alguien que no ven que a mí que soy su hijo! Eso me entristece mucho.

Mi pareja y yo decidimos cambiarnos de ciudad, y ahora vivimos en una ciudad “gay friendly”. Él tiene un negocio propio y yo trabajo en una compañía internacional. Vivimos cómodamente, y lo más importante: somos felices. Extraño a mi papá y a mi hermana, pero jamás regresaría a la organización solo para estar con ellos, porque primero está mi realización como persona. Soy feliz y me acepto como soy, como desde niño realmente soy. Espero que con mi historia pueda ayudar a las personas LGBT que están dentro de las congregaciones a darse cuenta que la vida es una, no vivan una mentira tratando de ocultar algo que no son. Quiéranse y acéptense como realmente son y rodéense de gente positiva y amorosa. ¡Saludos amigos!
​
Atte J.S.
Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • Inicio
  • Historias
  • Doctrinas
  • Escándalos
  • Videos