Crecer como testigo de Jehová
  • Inicio
  • Historias
  • Doctrinas
  • Escándalos
  • Videos

Historia de vida #19 De la mano de Dios

Hola, soy un joven de 19 años estudiante y empleado en una tienda, hoy le platico mi historia sobre cómo empezó mi cambio por el interés religioso y cómo llegué a ser actualmente Tj publicador no bautizado, y cómo es que ahorita que estoy adentro les estoy abriendo los ojos a varios, y contaré como son sus reacciones. Bueno todo empezó, cuando empecé a tener problemas con mi madre ya que era un joven rebelde y tenía problemas con la drogadicción; recuerdo que salía a menudo con mis amigos ya tarde en la madrugada bien cruzado con marihuana y Buchanan’s, incluso recuerdo que pasaba por los retenes de soldados como si nada, bien “paniqueado”, recuerdo me gustaba las sensaciones que tenía con las drogas, pero no me gustaban los problemas que tenía debido a ellas. En esa batalla contra la drogadicción, decidí acercarme a Dios; yo desde un principio fui católico, y pues como deseaba servir a Dios me interesé por la biblia, y encontré dogmas que creo que nada tienen que ver con la Biblia, como lo de las imágenes; de ahí pues no sabía a qué religión asistir. Un día me enamoré de una joven muy hermosa que se llama Estrella, anduvimos saliendo; estaba tan enamorado de ella que mi lucha por dejar las drogas fue mas fácil de vencer, y el acercarme a Dios fue mucho más fácil. Me gusta investigar, analizar y no me creo todo lo que me dicen. Ella y yo empezamos a asistir a varias religiones evangélicas, pero al igual investigué y hubo dogmas que no me cuadraban, fue así cuando tuve la pregunta sobre el infierno, estuve preguntando y mi compañero de trabajo, que es hijo de Tj, me explicó; él no es Tj, prefirió “vivir el mundo y luego acercarse a Dios” como decía él; bueno desde ahí él me dio libros y yo me metía al Jw.org. Después abordé a un carrito y me invitaron a la reunión y pues asistí con mi novia. Al poco tiempo empecé a sentir la presión por recibir un estudio bíblico ella y yo juntos; ahí fue cuando empezaron los problemas: la familia de mi novia es católica, y no querían que ella fuera a las reuniones, o que se cambiara de religión; yo ya deseaba ser publicador, ya que mi deseo es servir a Dios. Bueno ella a veces me dejaba solo, para irse a una fiesta a la que yo ya estaba convencido de que yo no debía acudir; ella ya no iba a las reuniones, me sentí muy mal, ya que ella deseaba eso primero y me dejaba solo por lo que yo creía que era la “verdad”. Los hermanos de la congregación empezaron a meterme la idea de que ella no me convenía, que era Satanás el que estaba atrás de esto para que yo no progresara, y esa siempre fue mi mortificación, que ella me dijera que no quería nada con Dios, en realidad lo que ella no quería era meterse a la organización.

Bueno a ella las hermanas la miraban feo, todo por que es una joven más libre y alegre, luego peleábamos por lo mismo que ella no iba a las reuniones, salíamos de las reuniones y hacíamos nuestras “cochinadas”, y nos sentíamos mal siempre, por lo mismo de que “Satanás nos tienta”, y nos sentíamos mal con Dios; la verdad nos sentíamos amarrados, después de tantos pleitos, celos, y tratar de que ella sirviera a Dios conmigo, nos fastidiamos y terminamos con una fuerte pelea, para mí fue lo más doloroso el dejarla, ya que era un novio impulsivo: la quería estar vigilando porque tenía miedo que no sirviera a Dios conmigo, ya que según la organización el mundo es malo, esas cosas que ya conoces si eres ex testigo. Y tenía miedo que ella fuera como esa gente que tanto me decía la congregación y aparte porque yo ya sabía cómo era andar fuera de la organización, porque yo lo viví. Cuando les conté a los hermanos que terminé con ella, sentí que ellos se alegraron, y yo por dentro destrozado, me decían “qué fuerte eres, Satanás quiere que te rindas”, las típicas frases. Entonces progresé y entre más progresaba, más solo me sentía; ese amor que dicen dar en la congregación es pura hipocresía, los hermanos no actúan lo que predican, siempre chismean y critican a los demás; solo conocí a un hermano, que es mi mejor amigo en la congregación, que no es así, se toma a pecho a Dios, pero no discrimina a los expulsados, y no es así como los demás.

Bueno cada que progresaba me sentía bien, pero solo: mi anteriores amigos del mundo no me hablan, solo tengo dos mejores amigos mundanos pero son de lo mejor, (les digo mundanos aquí, para que entiendan que me refiero a fuera de la organización, no es que los discrimine ni nada), ellos dos son groseros, despapayosos (fiesteros) pero nunca te dejan solo, claro yo no digo groserías pero sí bromeo con ellos. Y salimos a comer, pero ellos nunca me hacen tropezar porque ellos me han dicho que prefieren que siga a Dios a que vuelva a la drogadicción por que me aman. Para mí eso sí es una prueba de amistad de ellos hacia mí, los demás se alejaron por que yo me alejé de ellos, fui feo al discriminar y no respetar sus creencias. Bueno, ahora que soy parte de la organización, ha sido mejor con respecto a las drogas, pero la soledad siempre me acompaña, ya que no tengo muchos amigos, y en la congregación tampoco; me aprecian ya que para ellos soy un joven que luego luego se aprende todo y lo explica; mi cerebro me lo habían lavado bien y bonito para defender mi religión. Cuando me metí a internet seguí investigando los dogmas y muchos de la organización son dogmas falsos, y le doy gracias a las paginas de ex Tj y más a Crecer como testigo de Jehová por compartir tan buena información y haberme despejado todas esas mentiras del Cuerpo Gobernante, es difícil y en serio muy difícil aceptar toda la verdad y eso que apenas llevo como año y medio en la organización, me imagino la desilusión que será para quienes llevan años dentro. Les doy gracias a todos ellos en serio. Ya que sé varias verdades, tengo dos amigas Tj que son de la Cd. de México pero hablo con ellas por whatsapp, y ya les he enseñado las mentiras de la organización, y ¿saben? se molestan y repiten todo lo que dicen en las reuniones, una ya me bloqueó cuando le enseñé lo de las demandas sobre abuso sexual, me dijo apóstata, y que no quería seguir viendo eso.
Ahorita cada que salgo a predicar, salgo con mi amigo que es bautizado y es hijo de ancianos, y la verdad él cree todo lo que le he dicho, ya sabe todo lo de Prince, lo de las demandas, lo de las profecías fallidas, lo de cómo eran realmente Russell y Rutherford, y le compartí mi idea de que no hay ninguna religión verdadera, él se esta dando cuenta, y aún se junta conmigo, no defiende a la organización y es algo que me sorprende, a los demás les he comentado pero me cambian el tema o se molestan, no puedo contradecir nada por que los hermanos se enojan, todos están embobados en que son la verdad; ya casi no asisto a las reuniones pero salgo a predicar; no llegaré al bautismo pero me gustaría seguir un tiempo asistiendo para compartir lo que descubrí, y por lo menos algunos entiendan que están siendo engañados; no me importan las criticas, y los chismes que hagan sobre mí. Sé muy bien que algunos saldrán cuando empiecen a investigar, ¡sé que la organización pronto caerá! Por lo menos le será mucho más difícil tener nuevos adeptos. Me molesta cuando los hermanos dicen tener la verdad o al oír a otros miembros de otras religiones decir “tenemos la verdad”, porque obvio ni una la tiene. Sólo dios sabe. Y me molesta tanto que desde hace un tiempo se nos insta en las reuniones a usar la JW para predicar y para prepararnos para las reuniones y hasta nos dicen: “si no tiene su tableta empiece a ahorrar para comprar una”. Hace poco escuché una canción sobre Dios que me gustó mucho; puse una parte de la letra de esa canción en mi estado de whatsapp y una hermana testigo que tengo de contacto me reprendió por escuchar música cristiana. Me pregunto qué tiene de malo escuchar una canción dedicada a Dios, solo porque la escribió alguien que no es testigo.

Quisiera darle un mensaje a todas la personas religiosas: nunca se fanaticen por una religión, por que todas engañan; que las verdades que descubran sean suyas, sin discriminar a nadie; yo soy creyente de un Creador, pero no creo en ninguna religión ya que todas tienen falsedades que solo desean manipularte y ponerte reglas; si crees en Dios puedes congregarte con personas que piensen igual a ti, pero sin dañar a terceros, y tienes el derecho de hacer lo que quieras, la religión no debe de impedirte que salgas con tus hijos o que dejes de comunicación con ellos solo porque están excomulados; no deberían pedirte que dejes morir a tu hijo por no ponerle sangre. Nadie puede impedir que tengas compañía con personas que no son de tu religión y nadie puede impedir que salgas a divertirte y que pienses diferente a lo que enseña tu religión en algunas cosas. Creo en Jesucristo y en su padre YHAWÉ, y respeto las creencias de cada quién, me gusta hablar y dar el mensaje de la Biblia a todo el mundo, pero no me gusta alegar ningún dogma ni discriminar a ateos, ni católicos ni evangélicos, solo deseo seguir el ejemplo de Jesús y leo la Biblia, claro cuando doy el mensaje el que me quiera escuchar me escucha el que no pues respeto, si un ateo me quiere hablar su creencia, o un católico o evangélico o musulmán que bien lo acepto lo escucho pero no critico. Yo pienso que cada quien cree lo que quiere pero que esa creencia lo lleve uno adentro, si existe un Dios siento que él quiere que hagamos el bien y leamos su palabra, pero no nos fanaticemos, en vez de alegar creencias y querer convencer a la gente sobre lo que creemos, ¿porqué no ayudamos a las personas, a la naturaleza, a los enfermos, a la gente que sufre drogadicción o maltrato?, ¿porque no las ayudamos?; podemos empezar por ayudar a nuestros familiares más cercanos, si todos fuéramos así el mundo sería otro. Yo pienso que Dios es lo que realmente quiere, no quiere que nos hagamos daño, por ejemplo yo estoy empezando a visitar un asilo de ancianos en mi comunidad, y aportar donaciones al asilo. También deseo organizarme para hacer campañas de donaciones voluntarias: ya sea alimentos o ropa, o dinero para el asilo y ahí mismo el que quiera escuchar de Dios le comparto, pero no trato de afectar sus creencias, así de simple. Si tú religioso o ateo empiezas por ti mismo haciendo obras de caridad, estás haciendo un cambio en este mundo y en las personas. Para las personas que están en problemas de drogadicción les digo que busquen a Dios o que busquen ayuda profesional, que busquen a las personas que realmente los aman, como sus padres, sus amigos, su familia, y empiecen a hacer cambios; sé que es difícil, pero no es imposible, la vida es muy bella y podemos disfrutar la vida sin drogas, ayudar a las personas, el salir con tu familia, tus amigos a divertirte o a comer o pasear a un lugar, o el apreciar la naturaleza, interactuar con los animales; todo eso es algo que te llena de satisfacción.
​
Todos mis amigos que siguen en las drogas ya no estudian, otros tienen enfermedades, y problemas con su familia, para ellos ha sido más difícil, pero la iniciativa la tienes tú y puedes recibir la ayuda de Dios si se la pides. Yo estudio para ser maestro algún día (tampoco me creo lo que dice la organización sobre el estudio). Aunque he visitado varias iglesias cristianas, y en todas encontré falsedad, el uso del miedo al infierno o a Armagedón e hipocresía, estoy convencido de que amo a Dios. Y que no las necesito para demostrárselo.
Atte Jesús
Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • Inicio
  • Historias
  • Doctrinas
  • Escándalos
  • Videos